Como tardar menos tiempo en escribir contenido en tu blog

Desde hace unos años ya, en la mal denominada era del “contenido es el rey” pero, fruto de mi experiencia y de las preguntas que me suelen preguntar por email, nos vamos dando cuenta poco a poco de que en verdad hay muy pocos usuarios y/o profesionales que sepan verdaderamente como escribir contenido de calidad de forma eficaz.

boton-webinar-proximo-jueves

Por ello hoy te voy a exponer 10 consejos de cómo escribir un contenido increíble desde el inicio al fin gastando el mínimo tiempo posible, espero que te guste, e incluso que te haga pensar y que veas cómo puedes economizar tiempo, ¿vamos a ello?

Antes de empezar a escribir

Los primeros consejos son para antes de ponerte a escribir.

1. Escribir lo dejaremos para el final. ¿primera sorpresa?

Como lo lees, escribir el post como tal, lo dejaremos para el final, antes debes leerte el resto de los nueve pasos que te comento para poder empezar a ponerte manos a la obra de plasmar tus ideas en tu WordPress, parece que tardarás más tiempo, pero en verdad vas a tardar bastante menos en hacer un contenido genial.

¿Porque escribir debe ser lo último? En verdad es muy razonable: Primero debes preparar la idea y, cuando lo tengas todo ligado y perfectamente enlazado, un post que te podría llevar unas horas en realizar desde cero lo vas a tener en 1 hora más o menos, y te lo digo por experiencia.

2. Haz un estudio de palabras claves para comenzar

Una vez tengas la idea de lo qué quieres escribir en la cabecera, lo primero que debes de hacer es un estudio de palabras claves para ver que es lo que esta buscando la gente en los buscadores.

Te estarás preguntando si esto es útil como te lo estoy explicando, y te voy a contestar con otra pregunta: ¿Quieres que te lea la máxima concurrencia posible? Para ello tienes que escribir lo que quieran leer, no lo que tú quieres escribir, ¿lógico cierto?.

3. Investiga a la competencia y qué está haciendo

Otra cosa que debes hacer, y que es realmente útil a la hora de conseguir ideas frescas y mejores resultados, es precisamente revisar a la competencia.

Para ello lo que debes hacer es unas búsquedas en Google con las palabras claves con las cuáles vas a posicionar tu contenido y ver qué está posicionando.

La lógica dice que, si haces algo parecido, vas a tener muchas más posibilidades de tener resultados parecidos, ahora bien, el contenido ha de ser todo tuyo.

Durante la etapa de escritura

4. Utiliza un sistema de escribir sin distracciones

Para que evites distracciones a la hora de escribir mi consejo es que te alejes absolutamente todas las distracciones, es decir:

  • Pon el modo sin distracciones de WordPress, una vez termines ya maquetarás todo el contenido.
  • Escribe directamente en el Word en texto plano marcando las etiquetas HTML al vuelo y luego una vez hayas terminado, maqueta en WordPress.
  • Una cosa que funciona muy bien es aislarte, cascos, música instrumental y a dejar volar tu imaginación.

5. Debes hacer una estructura lógica de encabezados

Antes de escribir el contenido, una de las cosas que te puedo ayudar mucho es crear la estructura de encabezados (H2, H3, etc), así lograrás varias cosas:

La primera de ella es organizar tu cabeza para saber que vas a contar y cómo, incluso antes de ponerte a ello.

La segunda es que puedes usarlo para meter palabras claves por aquí y por allá, esa es una oportunidad que no vas a desaprovechar.

La tercera es que una vez que lo tengas hecho, habrás adelantado mucho camino, como comprobaras en el punto 8.

6. Tarda un mínimo 10 minutos en el título

Del título dependen entre el 30 y el 40% de los clics que te hagan en los buscadores, es decir, de las personas que irán a tu web a leer tu post, y por esto, aun siendo solo una frase, es imprescindible que le dediques tiempo, mucho más del que tu crees.

De hecho, todo el tiempo que dediques será bienvenido, ya que gran parte del éxito de tu post depende de esta fórmula tan pequeñita.

7. Y gasta otros 10 minutos en designar la imagen

En mi blog las imágenes tienen un protagonismo proporcionado elevado, por eso le debo enfrascarse otros 10 minutos simplemente a nominar la imagen.

Si es tu caso, que sepas que otro 30% de los clics que te hacen para ver el contenido dependen de la imagen, así que tenlo muy en cuenta.

Ahora sí, vamos al lio: Vamos a escribir contenido

8. Una vez hayas llegado a este punto, ¡escribe!

Ahora, ya lo tienes todo… ¡Excepto el contenido! Es hora de que te pongas a escribir, y por supuesto que ahora lo tienes más fácil que si hubieras empezado de cero, de hecho, ahora lo que tienes que hacer es tan solo rellenar el espacio que tienes entre los distintos encabezados con un par de párrafos, y sin que des cuenta tendrás un post de más de mil palabras, seguro…

9. Y ahora pasamos a las metas

Como penúltimo punto, y no menos importante, te queda rellenar las metaetiquetas, incluyendo formatos enriquecidos, no debes olvidar este punto, ya que es tremendamente importante si quieres estar bien posicionado en los buscadores.

10. Por supuesto, revisa bien antes de publicar

Por último y también muy importante, debes revisar y releer el post al menos una vez.

En realidad con este proceso ya relees el contenido muchas veces, pero esta última comprobación es de vital importancia para evitar erratas en la medida de lo posible, pero tranquilo, de vez en cuando queda alguna.

Cuéntame en los comentarios que te ha parecido el post, ¿Ok?… Gracias.

 

Pin It on Pinterest

Share This

Acceso Miembro

Password olvidado?

Crea tu cuenta

Recuperar password

Escribe tu email.
El sistema te envia un nuevo password a ese email.

Ver la GRABACIÓN del Webinar

Te enviaremos la GRABACIÓN al Último Webinar y te iremos enviando toda la información relevante a este nuevo sistema de generar Suscriptores, Prospectos, Fans y Ganar Dinero Online.




La suscripción a sido un éxito!