Lead Ads de Facebook, suscribir directamente por Facebbok

Facebook, que es la principal red social del mundo, sigue innovando en sus formatos de anuncios digitales con el fin de potenciar los resultados en las campañas de las marcas que se publicitan en ella.

La última novedad es Facebook Lead Ads, un formato publicitario digital que aporta una forma nueva y sencilla de que los usuarios puedan crear un formulario en Facebook para usarlo desde dispositivos móviles.

De alguna forma, Facebook Lead Ads es parecido o simila a los anuncios de Twitter Cards ya que permite usar las siguientes opciones según los objetivos de cada marca: suscripción al newsletter, solicitud de un presupuesto o realizar una llamada.

Facebook Lead Ads minimiza los procesos de captación de leads

Es realmente sencillo el funcionamiento de Facebook Lead Ads ya que se muestra un botón con una CTA (llamada a la acción) que el usuario no necesita completar. Los botones que se pueden usar actualmente son:

  • Comprar
  • Reservar
  • Más información
  • Registrarte
  • Descargar
  • Ver más
  • Contactarnos

Para solicitar la acción seleccionada, sólo es necesario que el usuario que ve este anuncio haga click en el botón, a continuación el anunciante recibe los datos como el nombre, email, dirección, teléfono, código postal, ciudad, país, nombre de la empresa o puesto de trabajo. Todos estos datos nos los envían de forma directa en Facebook.

Las campañas de Facebook Lead Ads se programan y activan desde el Power Editor. Para esto tienes que crear una campaña y elegir “Lead Ads”. Despues, debes crear el formulario y seleccionar los campos que tienen que rellenar los usuarios. Para terminar tienes que crear el anuncio y después añadir un enlace a los términos y condiciones.

Las ventajas de Facebook Lead Ads

Algunas de las ventajas de Facebook Lead Ads son:

  1. Mayor conversión y más fácil por no ser necesario crear landing pages para dirigir a los usuarios desde los anuncios de Facebook. Por tanto, en vez de tener que enviar a los usuarios a una landing page fuera de Facebook, al usuario se le presenta un formulario ya pre-rellenado con los datos del usuario. Sólo se necesita la confirmación del usuario para que se realice la acción.
  2. Reduce el tiempo y por supuesto el proceso de solicitud de información al usuario ya que se reduce los pasos que hay entre la oferta y la aceptación por parte del usuario o leads.
  3. Increíble ahorro en tiempo y por tanto en costes para las marcas.
  4. Facebook Lead ads muestra la información y los datos que el propio Facebook ya ha recopilado previamente del usuario.

Pin It on Pinterest

Share This

Acceso Miembro

Password olvidado?

Crea tu cuenta

Recuperar password

Escribe tu email.
El sistema te envia un nuevo password a ese email.

Ver la GRABACIÓN del Webinar

Te enviaremos la GRABACIÓN al Último Webinar y te iremos enviando toda la información relevante a este nuevo sistema de generar Suscriptores, Prospectos, Fans y Ganar Dinero Online.




La suscripción a sido un éxito!