Las 5 tendencias para el marketing del 2016

El rápido desarrollo de la tecnología y de los hábitos y tendencias de los consumidores obliga a los marketeros a adaptarse a la velocidad del rayo.

Es por esto que todos en el sector del marketing tratan de adivinar el camino que seguirá la industria para poder adelantarse a la competencia, algo que no siempre es factible. La chief executive de Mindshare UK, Helen McRae ha dado las claves que cree que marcarán la hoja de ruta de todos el nuevo año.

boton-webinar-proximo-jueves

Ya sabemos que el auge de la automatización en los dispositivos y el perfeccionamiento de la inteligencia artificial traerán un nuevo mundo tanto a nivel profesional como personal.

Es mas, es ya una realidad ya que muchos medios de comunicación están experimentando con ella e invirtiendo, por no hablar del gigante Facebook que también ha hecho una gran apuesta por la inteligencia artificial.

El timing es fundamental para cualquier marca en este mundo en el que el consumidor siempre quiere mas rapidez y satisfacción de sus necesidades. Ademas hay que aprovechar el poco tiempo de relación entre marca y cliente para conseguir el tan manido engagement de esa interacción.

Y la forma de obtener esto es comunicarte con el target deseado en el momento en que pueda ser mas receptivo o en el lugar mas adecuado, algo para lo que necesitamos datos, métricas, etc que cada vez están mas en boga en los proveedores de información.

Marketing de Proximidad

Esto, conocido como marketing de proximidad, es algo que ya lleva años en nuestras vidas, aunque los consumidores muchas veces no somos conscientes pues ya lo hacemos automático y aceptamos cuando una aplicación quiere saber donde estamos para darnos mas contenido, pero este año traerá novedades en este aspecto.

Esto sin dejar de mencionar el desarrollo de beacons y las mejoras de los dispositivos weareables, cada vez mas extendidos, con datos biométricos, la expansión de la red de wifi publica y las propias tecnologías móviles de las marcas cada vez se adaptaran mas a nosotros, nuestros gustos y costumbres.

El reconocimiento facial, que facebook y google compraron para identificar nuestras fotos ahora podrán conocer nuestro estado emocional por nuestra expresión, lo que sumado a los datos biométricos permitirá a las marcas conseguir de manera mas sencilla la tan deseada conexión emocional.

Así que como verás hay herramientas que tienen un gran potencial para estar en todos los ámbitos de nuestra vida, casi como lo que veíamos en la película de Minority Report, logrando adaptar la publicidad al consumidor concreto al usarlas desde una perspectiva integrada, aunque aun queda un largo camino por recorrer, pero estamos empezando y esto ofrecerá un valor añadido al consumidor.

Pero claro, también está el tema de la privacidad, cada vez mas expuesta, así que la principal batalla será conseguir el apoyo del consumidor en lugar de su repulsa.

Pin It on Pinterest

Share This

Acceso Miembro

Password olvidado?

Crea tu cuenta

Recuperar password

Escribe tu email.
El sistema te envia un nuevo password a ese email.

Ver la GRABACIÓN del Webinar

Te enviaremos la GRABACIÓN al Último Webinar y te iremos enviando toda la información relevante a este nuevo sistema de generar Suscriptores, Prospectos, Fans y Ganar Dinero Online.




La suscripción a sido un éxito!